_
_
_
_
_
Impuesto

El comisario de Desarrollo desentierra la tasa Tobin para combatir la pobreza

El próximo comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, se mostró ayer partidario de crear un 'impuesto internacional' sobre los transferencias financieras, 'al estilo de la tasa Tobin', para aumentar el flujo de ayuda a los países desfavorecidos.

En su presentación ante la comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo, Michel apuntó que este tipo de 'impuesto' podría aumentar el montante de la ayuda al desarrollo y facilitar los objetivos de reducción de la pobreza previstos por la comunidad internacional. No obstante, precisó que la medida sólo será eficaz si se adopta 'a nivel mundial' e indicó que la formulación exacta de la tasa 'no es tan importante como que surta el efecto deseado'.

'El mismo Tobin (el economista que propuso el modelo) dijo que su tasa no era buena', recordó Michel, que también dijo 'no tener nada en contra' de un posible impuesto paralelo sobre el comercio de armas.

El ex ministro belga de Exteriores adelantó que impulsará un nuevo 'marco general' para la política de desarrollo europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_