_
_
_
_
Prejubilaciones

Los delegados de UGT y CC OO del Zaragozano 'invitados' a prejubilarse

Barclays España ha cubierto ya gran parte de su plan de prejubilaciones previsto para este año y puesto en marcha en enero con motivo de la integración de la plantilla del banco con la del ya desaparecido Zaragozano, absorbido por el primero. El objetivo del grupo de origen británico era reducir su plantilla, casi toda proveniente del Zaragozano, este ejercicio vía prejubilaciones voluntarias en 200 personas mayores de 52 años. Hasta septiembre el número de empleados que se han acogido al plan es de 132.

Del conjunto de estas prejubilaciones destacan las de cinco delegados estatales de personal de CC OO del Zaragozano. Estos representantes sindicales eran unos históricos en el banco, pero desde hace tiempo ya no contaban con el apoyo de Comisiones Obreras, mayoritario en Barclays España, ya que no compartían la misma línea de actuación. Ello ha provocado la salida anticipada de estos representantes del banco. Para ello, y tras presión de la central sindical, estos delegados se han acogido al plan de prejubilaciones la semana pasada.

Fuentes de CC OO aseguran que estas bajas serán cubiertas por otros representantes del sindicato. Pero éstos no han sido los únicos delegados sindicales salientes. Otros cinco delegados de UGT también históricos se han acogido al plan de prejubilaciones en estos días, quienes también serán sustituidos por otros representantes. A partir de los 55 años los trabajadores que se prejubilan en Barclays reciben el 100% del salario de convenio. Para trabajadores de 52 a 54 años percibirán como mínimo el 90 % del salario de convenio, con un límite de 54.000 euros. Pero las condiciones dependen de la negociación de cada empleado con la empresa.

Archivado En

_
_