_
_
_
_
Publicidad

Las 'telecos' llevan la guerra del ADSL a la televisión

Navegar en internet es el doble de rápido y más barato. Los operadores de internet, una vez aprobada por la CMT la petición de Telefónica de duplicar la velocidad de su línea ADSL, se han lanzado a ampliar su capacidad a precios más competitivos. Desde finales de septiembre se ha desarrollado una batalla comercial entre los diferentes operadores, con la televisión como medio principal de las campañas de publicidad en las que han informado de sus promociones.

El objetivo inicial de Telefónica era duplicar la banda ancha pero además ha presentado una propuesta de ADSL a la carta para satisfacer la necesidad de todos sus clientes. Esta propuesta, pendiente de aprobación por la CMT, permite a los usuarios elegir la modalidad que más se ajuste a sus necesidades porque, según fuentes de Telefónica, la tarifa plana era excesivamente cara para quienes no utilizan habitualmente internet. Esta oferta parte de una modalidad base de once horas mensuales de navegación a un coste de 9,9 euros, a la que se pueden sumar módulos de tarde o fin de semana a un precio de 12 euros. La novedad es que ha fijado un límite de facturación en 42 euros, independientemente de lo que se consuma.

Por ahora Telefónica ha hecho una campaña de publicidad, realizada por la agencia DDB, para anunciar la duplicación de su línea ADSL en televisión, revistas, prensa y online. Esta campaña, de la que no han facilitado el presupuesto, se prolongará hasta mediados de octubre.

Terra, el operador de Telefónica, ha iniciado una promoción hasta el 16 de octubre que ofrece el doble de velocidad a quienes contraten Terra ADSL Plus con un 50% de descuento en las cuatro primeras cuotas mensuales, 21,02 euros, con el alta y el módem gratis.

Esta promoción se ha apoyado en la campaña Tener el doble te costará la mitad realizada en radio, prensa e internet, con autopromociones en su página web. Además para los antiguos clientes, Terra tiene una cartera en torno a los 200.000, se irá realizando el cambio de velocidad por demarcaciones a partir de Madrid y Barcelona, sin modificación en el precio actual. El objetivo es tener duplicada la velocidad a todos sus clientes antes de que diciembre.

Ya.com apuesta por Sra. Rushmore

En Ya.com se ofrece ADSL a 128 kb por debajo de los 20 euros en la campaña de publicidad realizada por Sra. Rushmore, bajo el lema Ya.com ADSL, siempre por delante, con una fuerte inversión en medios. 'Nuestra estrategia se ha basado en nuestro servicio de ADSL desde 19,95 euros, un producto para quien demandaba banda ancha a precios por debajo de los 20 euros. El objetivo es generalizar el uso de internet, comenta Agustín Béjar, director de marketing. Para Ya.com, esta campaña es el principio de una nueva etapa para llegar a ser el segundo proveedor de acceso en el mercado español donde cuenta con 110.000 clientes.

Auna confía en FCB Tapsa

Auna ha duplicado el ancho de banda en el mercado residencial lanzando una oferta de acceso a internet a 1 mega, con tarifa plana de 24 horas, más la cuota de teléfono fijo a 39,9 euros. La campaña de publicidad que ha realizado FCB Tapsa, que ha contado con un presupuesto de dos millones de euros, ha utilizado televisión y vallas en exterior. Wanadoo en su oferta combinada de ADSL y teléfono diferencia entre llamadas locales por 29,9 euros o todo tipo de llamadas a 36 euros. En Naveghable se han utilizado las imágenes de una campaña internacional adaptada por la agencia Contrapunto en televisión, prensa y online.

Archivado En

_
_