Publicidad

Los hoteles de Madrid piden mayor promoción ante la crisis

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha solicitado al Gobierno autonómico y al Ayuntamiento de la capital que unifiquen sus esfuerzos promocionales en materia de turismo para que Madrid 'se sitúe en el lugar que le corresponde', y pueda impulsar su actividad teniendo en cuenta los últimos datos recogidos por el Instituto General de Estadística (INE).

Los hoteleros consideran que el aumento de turistas en la capital ha sido muy irregular y que obedece especialmente al aumento de visitas de españoles.

La patronal también acusa la reducción de la estancia media de los turistas, que pasó de 2,12 días en julio de 2003 a 2,03 días en el mismo mes de este año, según datos del INE.

Esta circunstancia unida a la excesiva oferta hotelera existente en la capital, ha originado un descenso de la ocupación del 16,7% en hoteles de cinco estrellas durante el mes de agosto.

A juicio de los hoteleros, 'el descenso medio de la ocupación, del 6,9%, y la caída del gasto medio, provocarán problemas de rentabilidad en el futuro'.