_
_
_
_
Autonomías

Los presupuestos de Aragón para el año que viene crecen casi el 8%

Los presupuestos de Aragón para 2005 alcanzarán la cifra de 4.221 millones de euros, un 7,9% más que en el presente ejercicio. Tras dos ejercicios de contención en el crecimiento del gasto, con tasas del 4,9% y del 5,7%, el Gobierno presidido por Marcelino Iglesias considera llegado el momento de consolidar las bases del crecimiento económico y reforzar la política social en esta comunidad.

En la previsión del gobierno autonómico figura un aumento de la recaudación sin subir los impuestos, gracias al incremento de la actividad productiva.

Las cuentas de Aragón para 2005 afrontan los retos iniciales asociados a la Iniciativa Estratégica de Crecimiento y ponen un acento especial en la inversión en infraestructuras relacionadas con los transportes, en investigación, desarrollo e innovación, y en la promoción económica de la región.

Contención del déficit

El esfuerzo de contención del déficit durante la pasada legislatura, hasta alcanzar apenas un -0,6% del gasto total en 2003, permite ahora contar con una base financiera sólida desde la que abordar los compromisos de gasto social y de desarrollo económico contraídos desde el Ejecutivo regional.

El Presupuesto de 2005 mantiene el mismo escenario de estabilidad presupuestaria que en los dos años anteriores, objetivo que reviste especial importancia ante la previsible evolución expansiva de los gastos sociales en educación y sanidad.

Archivado En

_
_