_
_
_
_
CincoSentidos

Cataluña utiliza la final del circuito femenino para atraer turistas

Por primera España vivirá la clausura de los dos grandes circuitos profesionales europeos de golf, tanto en categoría femenina como masculina. Al Volvo Masters Andalucía, se le añade esta temporada el Catalonia Ladies Masters, un torneo de nueva creación.

Catalunya Turisme y Turespaña son los patrocinadores del nuevo torneo femenino que se celebra este fin de semana en el Club de Golf Sant Cugat. Un campo histórico, diseñado por Harry S. Colt por encargo de los trabajadores británicos que construyeron la línea de ferrocarril entre Barcelona y Sant Cugat. Colt (1869-1951) está considerado como un maestro del diseño. Sus argumentaciones, el conocimiento del juego y su filosofía son tenidas en cuenta por los mejores diseñadores actuales. De hecho existe una asociación, The Colt Association, a la que pertenecen los campos que fueron diseñados por él, que cuida de su preservación.

A este escenario se enfrentarán hoy y mañana las mejores 25 jugadoras del circuito europeo femenino a las que se han sumado otras ocho invitadas por la organización. Figuras relevantes de países en los que su presencia despertará curiosidad informativa y donde llegará el mensaje de golf y turismo que se pretende transmitir desde nuestro país a todos los rincones del mundo a través de los acuerdos televisivos que tiene establecidos el Ladies European Tour.

La nueva directora general de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Isabel Galobardes, espera que el golf ayude a desestacionalizar el turismo, hacer que los visitantes se repartan a lo largo de todo el año y no sólo en la estación veraniega, además de contribuir a aumentar la calidad de nuestros visitantes. 'El turista de golf es un amante de la cultura de nuestro país con un alto nivel de gasto, hasta cuatro veces por encima de la media, alcanzando los 350 euros por persona y día. La apuesta turismo y deporte es el binomio a seguir', manifiesta Galobardes, con el que manifiesta estar de acuerdo el director de Turismo Deportivo de Turespaña, Ignacio Angulo.

El torneo de Sant Cugat, en el que se repartirán 200.000 euros en premios, de los que 31.000 serán para la primera y 3.000 para la última clasificada, decidirá las posiciones finales de la Orden de Mérito -lista de ganancias- del circuito europeo, que tiene asegurada la sueca Annika Sorenstam, que no toma parte en la cita. En total ocho campeonas, ganadoras de nueve torneos durante esta temporada, toman parte en la cita: Laura Davies, Trish Johnson, Cecilia Ekelundh, Minea Blomqvist, Diana Luna, Ana Belén Sánchez, Elisabeth Sterl y Stephanie Arricau (dos títulos). En total las golfistas participantes representan a trece países.

Para los responsables de turismo de ambas administraciones, la central y la autonómica, 'es importante vincularse a un torneo oficial, que además es la última prueba del circuito', además de destacar que se trata del patrocinio de una prueba deportiva femenina, la tercera que este año se celebra en nuestro país después del Tenerife Ladies Open y del Unión Fenosa Open de España, lo que refleja el incremento del golf femenino español.

Entre las participantes destaca una amplia presencia de jugadoras españolas, como Paula Martí, que este año ha completado su primera temporada íntegra en el circuito estadounidense donde ha conseguido mantener su tarjeta, junto a Marta Prieto, Ana Larrañeta, Sara Beautell, Marina Arruti, Patricia Sota y la joven Noria Clau.

Archivado En

_
_