Cortefiel, por el buen camino
Los analistas de UBS han iniciado esta semana la cobertura de Cortefiel con una recomendación de comprar y un precio objetivo a 12 meses de 11 euros por acción. Esta valoración implica un potencial de revalorización a los títulos de la cadena textil del 16,4% con respecto al precio al que cerraron la semana.
A comienzos de 2000, Cortefiel se embarcó en un agresivo proceso de expansión. El rápido cambio estructural que tuvo lugar en el seno del grupo vino acompañado, sin embargo, de una aguda caída de su rentabilidad en el periodo 2000-2003. Para dar la vuelta a esta situación, la compañía anunció el pasado año una serie de cambios estratégicos encaminados a racionalizar la expansión y a recortar gastos. UBS destaca en su informe que esta rectificación empieza a dar sus frutos como demuestra el hecho de que los márgenes operativos empiezan a repuntar (un 14% en su primer trimestre fiscal, frente a sólo el 10% en el ejercicio 2003).
'El equipo gestor de Cortefiel cree que pueden obtener un margen operativo del 15% en 2006, similar al máximo histórico logrado en 2000. Aunque pensamos que este objetivo es ambicioso, es perfectamente asumible si la compañía logra mejorar sus ventas y consigue optimizar aún mas su base de costes', según UBS.