_
_
_
_
_
Automoción

Nissan absorbe seis filiales para simplificar su estructura

Nissan ha reordenado su organización societaria en España para simplificar su estructura industrial y logística y unificar las bases de datos. Nissan Motor Ibérica, con una plantilla de 4.150 empleados, absorberá hasta seis filiales sin que los cambios, efectivos a partir de enero próximo, afecten los procesos de trabajo de las factorías ni los derechos de los 2.000 trabajadores que asumirá. La casa matriz pasará a tener más de 6.000 trabajadores.

Nissan Motor Ibérica, que mantendrá la sede en Barcelona, absorberá la compañía titular de la planta de Ávila (Nissan Vehículos Industriales) y las dos sociedades ubicadas en Santander Mecánica de los Corrales de Buelna (mecanización de piezas) y Fundimotor (fundición de conjuntos). También asumirá todos los activos del almacén de recambios de Nissan Motor Parts Centre España instalado en El Prat de Llobregat (Barcelona) y la ingeniería de pruebas Nissan Technical Centre Europe de la Zona Franca barcelonesa.

El grupo japonés ha pospuesto para más adelante la absorción de una sexta sociedad, Nissan Distribution Service Barcelona, la responsable de la gestión logística de los vehículos que se venden en España.

La multinacional de automoción mantendrá segregada la subsidiaria fabricante de carretillas Nissan Forklift y la actividad comercial de Nissan Motor España. Un portavoz de la compañía afirmó que a pesar de estos cambios todas las sociedades del grupo nipón en España seguirán consolidando a efectos de resultados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_