_
_
_
_
_
Seguros

Mapfre aprueba una profunda remodelación de cargos y de red

Mapfre Mutualidad, la matriz del Sistema Mapfre, ha aprobado una profunda remodelación de altos cargos y de estructura que ha impulsado el presidente del sistema, José Manuel Martínez.

La compañía justifica la reorganización, que prevé tener lista a principios de 2005, para mejorar la eficiencia en la comercialización. La Bolsa no acogió bien la noticia y Corporación Mapfre, la parte del grupo que cotiza, cayó un 3,76%. En el año acumula un descenso del 12,04%.

Entre los nombramientos, destaca el de Santiago Gayarre como consejero delegado de Mapfre Mutualidad, que asumirá la responsabilidad de Red Mapfre. A Gayarre lo sustituye Antonio Huertas, hasta ahora al frente de Mapfre USA y Puerto Rico, en la dirección general de Mapfre Mutualidad y al frente de la división de autos. Mientras, Ignacio Baeza, actual director general de Mapfre Seguros Generales, pasa a ser consejero delegado de Mapfre Vida en sustitución de Víctor Bultó, que pasa a la dirección de inversiones. Asume Seguros Generales el actual responsable de Mapfre Seguros Gerais de Portugal, Esteban Pedrayes.

En cuanto a la estructura, se duplica el número de áreas territoriales (pasan de 22 a 40) y se agrupan en siete direcciones generales territoriales, cada una con una media de 50 oficinas directas, más de 600.000 clientes. En servicios centrales se crean dos direcciones generales, inversiones y comunicación y responsabilidad social.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_