_
_
_
_
_
Laboral

Lois ofrece 25 días por año a los empleados y abre la puerta a una rebaja del ERE

La dirección de la firma textil valenciana Sáez Merino, que comercializa las marcas Lois y Caroche entre otras, puso ayer sobre la mesa la oferta económica que para los 548 afectados por el expediente de regulación de empleo que ha presentado. La empresa ofrece 25 días por año trabajado con un límite de 12 mensualidades. La media de antigüedad de los empleados ronda los 15 años.

Los sindicatos calificaron de ridícula esta oferta inicial de la compañía y de momento sólo han acordado ampliar el plazo de consultas y volver a reunirse el próximo viernes.

La empresa también se mostró ayer dispuesta a modificar 'mínimamente' el número de afectados por el expediente. Esta posición de mayor flexibilidad fue bien valorada por el comité de empresa.

Este lunes empresa y comité se reunirán con la inspección de Trabajo y la dirección general de Empleo del Ministerio. Sobre la mesa estará la decisión de la dirección de la firma de desviar ya producción a Tánger, dejando sin trabajo las plantas que quiere cerrar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_