Ocio para los niños en los 'días sin cole'
Caja Madrid, un año más, vuelve a echar una mano a sus trabajadores para conciliar la vida familiar y laboral. Desde que el Ministerio de Educación decidió suprimir la Semana Blanca (de vacaciones), hay cinco días al año laborables para los padres, pero que han dejado de ser lectivos para los niños.
En estas fechas los empleados de la entidad madrileña y de su grupo, al igual que millones de españoles, se encuentran con el problema de dónde dejar a sus hijos. Para responder a ese dificultad, la caja realiza actividades, que subvenciona en parte, para los hijos de sus empleados, según explica en un comunicado la entidad financiera madrileña.
El primero de estos días es el 11 de octubre. Aunque esa fecha será de libranza para muchos españoles al formar parte del puente del Pilar, muchos empleados tendrán que trabajar. Para la ocasión Caja Madrid ha preparado una visita al parque temático de la naturaleza Faunia, de Madrid, del que es accionista de referencia.
La visita durará de las 9 de la mañana a las 16.30, pero dado que las oficinas de la entidad se abren antes ofrecen la posibilidad de dejar a los niños desde las 7.30. E incluso, para facilitar que sus empleados puedan cumplir su horario, establecerán rutas para recoger a sus hijos.
Los niños, que deben tener entre 3 y 12 años, tienen programadas distintas actividades para cada uno de los cinco días sin cole. Las próximas jornadas serán el 7 de diciembre, el 31 de enero, el 18 de marzo y el 16 de mayo.
Además, y dentro de la política de conciliación de la vida familiar y laboral de esta empresa, oferta a sus empleados cuidar de sus hijos durante las vacaciones de verano, de Semana Santa y de Navidad. La iniciativa data de 1996.