El Popular está abierto a realizar compras en España y Portugal
El Banco Popular quiere seguir creciendo en el mercado local, incluso si esto significa aumentar sus costes en el corto plazo o realizar compras en el extranjero como sus rivales BBVA y SCH.
Así lo ha señalado el director financiero del banco, Roberto Higuera, quien además ha recalcado que 'en estos momentos existen oportunidades de crecer y que el Popular está dispuesto a tomarlas sin perder tiempo'.
Higuera señaló que están dispuestos a realizar compras que les reporten gastos en el corto plazo, siguiendo el modelo de su adquisición por 600 millones de euros, realizada el año pasado en portugués Banco Nacional de Crédito (BNC).
El tercer banco español, con una capitalización bursátil que ronda los 10.000 millones de euros, es considerado por los analistas como una de las apuestas bursátiles más seguras en el largo plazo, ya que ha logrado duplicar sus resultados en los últimos cinco años.
Consultado sobre la posibilidad de realizar compras en el exterior, como el SCH en Reino Unido y BBVA en México, Higuera señaló que ellos sólo se moverán en España y Portugal ya que son los mercados que mejor conocen. Respecto de eventuales adquisiciones de entidades, el director financiero del Popular señaló que se muestra confiado en que en el futuro encuentren muchas oportunidades de compra, aunque aclaró que no 'están golpeando puertas'. Finalmente agregó que hay que se paciente para esperar 'las mejores ofertas que incluyan un buen precio'.
Esta no es la primera vez que el Banco Popular manifiesta sus intenciones de seguir creciendo mediante compras, sin embargo hasta el momento no ha movido ficha en ninguna dirección concreta.