_
_
_
_
Hoteles

Starwood promueve con Anjoca un complejo turístico de 300 millones

El grupo estadounidense Starwood selló ayer un acuerdo con el grupo de promoción inmobiliaria Anjoca para gestionar un hotel Sheraton en Fuerteventura. Este establecimiento de cinco estrellas forma parte de un gran complejo turístico que la compañía española está desarrollando y que requerirá una inversión de 300 millones.

El grupo Anjoca, con sede en A Coruña y dedicado a la promoción inmobiliaria, llevará a cabo un complejo turístico en Fuerteventura, denominado Fuerteventura Beach Golf & Spa, que contará con dos millones de metros cuadrados de terreno. En él se edificarán cuatro hoteles, un campo de golf de 18 hoyos, un centro comercial, 1.500 villas y un geriátrico donde se espera atender al turismo de mayores, según Ángel Jove, presidente del grupo Anjoca. Al proyecto se sumará el grupo propietario de El Palace de Madrid, el estadounidense Starwood. æpermil;ste cerró ayer un acuerdo con Anjoca para gestionar uno de los establecimientos del complejo, un Sheraton con 266 habitaciones, según el vicepresidente de Starwood y director general para España, Francisco José García.

El nuevo hotel del grupo americano contará con categoría de cinco estrellas y necesitará una inversión de 50 millones de euros. El Sheraton Fuerteventura Beach Golf & Spa Resort se inaugurará en noviembre de 2005 y estará situado junto a un campo de golf de 18 hoyos, el único que existe actualmente en la isla canaria cuya propiedad y gestión pertenece a Anjoca Canarias.

Los otros tres hoteles de este gran complejo pertenecen a la división hotelera de Anjoca, Hoteles Elba, dos de los cuales ya están en funcionamiento, el Elba Palace Golf, un cinco estrellas lujo de 60 habitaciones, y el Elba Sara, un cuatro estrellas de 266 habitaciones. A ellos se sumará el Elba Carlota, un cuatro estrellas de 346 habitaciones.

El proyecto total del plan asciende a una inversión aproximada de 300 millones de euros, de los que el 60% ya se ha destinado a la urbanización y promoción inmobiliaria.

La cadena estadounidense cuenta en España con diez hoteles abiertos y siete en construcción. García señala que 'el turismo de sol y playa en España tiene todavía largo camino por recorrer', por lo que la cadena continuará invirtiendo en el Mediterráneo y en las islas. La mayoría de los hoteles que abrirá llevarán la marca Sheraton.

La compañía española Anjoca cuenta con nueve hoteles en Canarias y Andalucía bajo la marca de Elba. La empresa española abrirá próximamente tres establecimientos más y construirá un complejo turístico en Almería de características similares al de Fuerteventura.

El primer hotel W, en Barcelona

La cadena estadounidense Starwood espera seguir creciendo en la Península y en la costa española, principalmente con sus marcas de lujo como Sheraton o Westin. Sin embargo, la multinacional ha decidido traer a España otra de sus marcas más modernas, W Hotels, hasta ahora sólo presente en Estados Unidos. 'La ciudad elegida para implantar el primer establecimiento en Europa de este tipo de hotel minimalista ha sido Barcelona', señaló Francisco José García, responsable de Starwood en la Península. La compañía americana tiene 750 hoteles en el mundo.

Archivado En

_
_