_
_
_
_
Seguridad

La española Ipsca aborda el mercado de EE UU con sus productos de seguridad

La compañía española Ipsca, especializada en servicios de certificación digital y firma electrónica, ha creado una joint-venture con la joven empresa estadounidense Trastera.com, especializada en soluciones de seguridad, que le permitirá introducirse en el mercado de EE UU.

La nueva sociedad, que actuará bajo el nombre de Trastera, 'no sólo venderá nuestros productos sino que también hará una labor de consultoría de nuestras soluciones', explica Víctor Humanes, director de marketing de Ipsca, quien subraya que ambas compañías han enlazado sus sistemas informáticos para compartir información y dar un mejor servicio.

Según Jacques Francoeur, fundador y consejero delegado de Trastera, 'las intrusiones en la red crecen a un ritmo alarmante y están provocando pérdidas a nivel mundial de miles de millones de dólares. Estas pérdidas económicas afectan al 90% de las empresas de EE UU y nuestro mercado está ávido de soluciones de seguridad fiables como las de Ipsca'.

La compañía española prevé que su aventura estadounidense le reporte el primer año una facturación de tres millones de euros. Ipsca, que tiene una plantilla de 12 personas y unos ingresos de 10 millones de euros en 2003, contará con un equipo en EE UU de cinco personas, más una amplia red de colaboradores por todo el país.

Entre otras soluciones, Ipsca distribuirá en EE UU un producto de Sony que combina un lector de huella digital con soluciones de certificado digital, para evitar que una persona suplante a otra en internet. 'Es una solución que puede aplicarse a cualquier transacción que requiera firma digital', añade Humanes, quien asegura que en 2003 su empresa incrementó las ventas de certificados digitales un 80%.

Archivado En

_
_