_
_
_
_
_
Motor

Los automóviles, líderes en pérdidas

El sector automovilístico fue el peor ayer en la Bolsa europea, con un retroceso medio del 1,51%. Los malos datos de ventas de agosto, publicados el martes, desató ayer las pérdidas bursátiles en la industria. Volkswagen volvió a encabezar el retroceso, con una caída del 2,34%. La automovilística alemana es la peor del Dax en el año, con un descenso del 27%. La salida del valor del índice Euro Stoxx 50 a partir del próximo lunes pone la guinda a un año nefasta para la compañía.

Fiat retrocedió un 0,67%; DaimlerChrysler, un 1,10%; Renault, un 1,38%; Peugeot, un 1,65%; BMW, un 1,87%; Porsche, un 2,03%, y Volkswagen, un 2,34%.

La agencia de calificación Moody's resume lo males de la industria automovilística europea: madurez del mercado, falta de diversificación geográfica, excesivo peso de determinados modelos en la marcha de las ventas y ofertas de financiación cautivas para las empresas del sector. Los datos de ventas de agosto confirmaron la mala racha, con un descenso del 13% en las ventas de DaimlerChrysler, del 8,2% en Volkswagen y del 2,3% en Peugeot.

El descenso de las ventas en agosto desata la retirada de posiciones en el sector

Con todo, el sector se ha recuperado del mal arranque de año y gana un 3,59% en Bolsa desde enero. Pero no se prevén grandes noticias en la industria. ACEA, la patronal europea, no espera aumentos reseñables en las ventas para el conjunto del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_