_
_
_
_
_
Previsiones

Merrill Lynch inicia la cobertura de Antena 3 y Telecinco con buenas perspectivas

Los analistas calculan que Antena 3 y Telecinco tienen aún potencial de subida del 18% y 9,8%. El mercado de publicidad en España es uno de los más fuertes de Europa.

El mercado publicitario español es uno de los más atractivos de Europa, de acuerdo a la opinión de Merrill Lynch. Las previsiones son optimistas y vienen avaladas por un fuerte crecimiento económico, un alza del consumo de la televisión y un entorno competitivo creciente.

La firma de inversión ha iniciado la cobertura de las dos cadenas que cotizan en Bolsa con un fondo positivo. Aconseja comprar Antena 3 y ser neutrales con Telecinco. A su juicio, las acciones tienen recorrido hasta los 55 y 14,10 euros, precios que suponen subidas del 18,61% y 9,84%.

Con respecto a Antena 3, los analistas resaltan cómo su consejero delegado, Maurizio Carloti, ha logrado crear una empresa nueva que ha vuelto a obtener beneficios. Merrill cree que los resultados pueden verse impulsados en el conjunto del año ya que la publicidad continuará al alza.

En relación a Telecinco, los expertos aseguran que 'es una de las cadenas mejor gestionadas (por no decir la mejor) pero que la diferencia radica en que sus márgenes están por encima de la media, lo que limita la subida'.

Merrill Lynch ve algunos riesgos en las dos compañías. En primer lugar, que cotizan con unos múltiplos altos. Antena 3 tiene un PER estimado sobre beneficios de 2005 de 16,7 veces y Telecinco de 14,9 veces, frente a las 16,2 del sector.

Por otro lado, existe la incertidumbre de cómo afectará la ley de medios de comunicación que diseñará el Gobierno el próximo año.

Telecinco cuenta con el añadido de que ha perdido cuota de audiencia con respecto Antena 3 el último mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_