_
_
_
_
_
CincoSentidos

Emoción y sexo en la cartelera

Tras el paréntesis veraniego, la cartelera de cine se llena de nuevo de posibilidades y las relaciones de pareja, las emociones, sentimientos y grandes pasiones formarán parte esencial de la oferta de las salas españolas desde este fin de semana.

El cineasta David Mackenzie ha conseguido una emocionante adaptación de Young Adam, la novela escrita por el escocés Alexander Trocchi, en un thriller que cuenta con un reparto de primera clase. Ewan McGregor encarna a Joe, el personaje central, una especie de antihéroe que se pasa la vida deambulando de un sitio a otro. Con la investigación de un asesinato como telón de fondo, Joe y Ella (Tilda Swinton) se embarcan en una aventura pasional en el Glasgow de los años cincuenta, con escenas de sexo arriesgadas e impactantes de las que el propio McGregor ha dicho: 'Es sexo muy real, es sexo antipelículas y la gente se sorprenderá'.

La irlandesa Liz Gill explora en La memoria de los peces la naturaleza de las relaciones hetero, homo y bisexuales a través de unos personajes en busca de una relación perfecta. El film recibió el premio a la Mejor Dirección en el pasado Festival de Comedia de Peñíscola (Castellón) y el del Público del Festival de Los Ángeles.

Liz Gill, que ayer estuvo en Madrid para presentar la película, explicó que trata con humor los conflictos de identidad sexual de las personas. La historia arranca cuando Clara (Fiona O'Shaughnessy) descubre a su novio (Sean Campion) besando a Isolde (Fiona Glascott), momento a partir del cual se produce una reacción en cadena de romances, corazones rotos y relaciones tortuosas. Unos se casan, otros se separan y algunos sólo comparten una semana.

Y para historia romántica Quiéreme si te atreves, el primer largometraje de Yann Samuell, un director que trata de compensar la falta de medios con una historia fuera de lo común en lo que todo parece desproporcionado, con un universo visual muy fuerte que recuerda al creado por el director Jean-Pierre Jeunet en Amélie. Es una comedia romántica en la que dos personas tienen, desde su infancia, grandes dificultades para reconocer que se han enamorado y se sienten prisioneros del destino, como en las tragedias clásicas.

La Barcelona de 1913 en 'Inconscientes'

En Barcelona se desarrolla otra insólita historia de amor, la vivida por Alma (Leonor Watling) y su cuñado Salvador (Luis Tosar), totalmente convencido de que 'para los seres humanos, las emociones y los sentimientos son sólo desórdenes endocrinos'. La pareja protagoniza Inconscientes, una comedia de Joaquín Oristrell, quien describe la Barcelona de 1913, moderna, cosmopolita, un punto peligrosa y 'abierta a los cambios que aguardaban a la vuelta de la esquina', en sus propias palabras. Juanjo Puigcorbé y Mercedes Sampietro forman parte del reparto. 24 horas al límite, Cámara oscura, Doraemon: el gladiador, XX/YX, Las crónicas de Riddick y Yu-Gi-Oh La película son otros estrenos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_