_
_
_
_
_
CincoSentidos

La vela da a España su segundo oro en Atenas

La vela ha vuelto a traer suerte a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Atenas. El equipo formado por Iker Martínez y Xabier Fernández en la modalidad de 49er consiguió ayer el segundo oro español.

El dúo vasco ya gozaba de una ventaja de nueve puntos antes de celebrar ayer la decimosexta regata. Por ello, sólo tenían que terminar entre los primeros diez para asegurar la medalla de oro. Finalizaron la última regata en séptimo lugar con un total de 67 puntos, cinco más que el rival más cercano, Ucrania que se llevó la medalla de plata. El equipo británico consiguió la bronce.

El 49er es la Fórmula Uno de la vela. Los pequeños, ligeros y potentes barcos pueden alcanzar velocidades incluso por encima del viento. El deporte tuvo su debut en los Juegos de Sidney como la novena categoría de vela.

Los navegantes españoles parecen haberse recuperado de los Juegos de 2000 en los que no se llevaron medallas en ninguna de las categorías por primera vez en 24 años. La victoria de ayer se suma a las medallas de plata en vela conseguidas por Rafael Trujillo en la categoría Finn y Natalia Vía Dufresne y Sandra Azón en 470 femenino.

La pareja española era la favorita ya que fueron campeones mundiales en 2002 y 2004. Conocían el entorno ya que el mundial de 2004 se disputó en el mismo lugar que las pruebas olímpicas.

Ambos aseguraron que van a continuar navegando juntos, aunque no están seguros si competirán en los próximos Juegos. 'Primero descansaremos y luego tenemos un nuevo proyecto, participar en la próxima vuelta al mundo, la Volvo Race', afirmó Xabier.

Por otra parte, España vio esfumado sus esperanzas de ganar una medalla en baloncesto después de perder ante Estados Unidos 94-102. La derrota ante el Dream team es la primera tras cinco victorias seguidas. Y el saltador Joan Lino, cubano nacionalizado español hace dos meses, logró el bronce en salto de longitud con una marca de 8.32.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_