_
_
_
_
_
Sentencia

Un juzgado obliga al BBVA a pagar 19.000 euros a un cliente

Un juzgado de Palma ha condenado en primera instancia al BBVA a pagar 18.668 euros por la venta de productos de alto riesgo financiero bajo la condición de depósitos a plazo fijo, un fraude que según informó ayer la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ha perjudicado a unas 60.000 personas en España por un valor global de 6.000 millones de euros.

El delegado de Ausbanc en las islas, Carlos Hernández, explicó que en la sentencia se asegura que BBVA emitió contratos financieros atípicos bajo la denominación 'engañosa' de depósitos, lo que supuso unas pérdidas de 15.672 euros a un cliente.

Los contratos financieros atípicos son un tipo de producto de ahorro en los que los clientes entregan unos valores o dinero a su entidad y ésta se compromete a devolverlos dependiendo de la cotización de unas acciones o de un índice bursátil, con lo que el ahorrador corre el riesgo de perder su inversión.

La CNMV ha recibido cientos de quejas por este tipo de productos, lo que provocó que este organismo impusiera a las entidades de crédito que le informaran de todos los detalles de este tipo de contratos que comercialicen entre sus clientes y que presentaran a partir de entonces un folleto informativo con cada emisión.

Resultado en seguros

BBVA Seguros, por otra parte, registró en el primer semestre del año un beneficio atribuido de 66,5 millones de euros, con un crecimiento del 17,2% en comparación. BBVA Seguros, que registró hasta junio un volumen de primas de 706 millones de euros, apuntó que esta mejora se produjo gracias a la favorable evolución del negocio, y destacó la contribución de la actividad relacionada con bancaseguros y la mejora del índice de siniestralidad de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_