_
_
_
_
Resultados

Los resultados de Fortis caen un 29%, pero superan la previsión del mercado

El beneficio neto del grupo financiero holandés retrocedió un 29% en el segundo trimestre del año, hasta los 803 millones de euros, desde los 1.120 que obtuvo en el mismo periodo de 2003.

Las causas de este descenso han sido, según la entidad, las menores ganancias en las inversiones bursátiles y la caída de los beneficios derivados de su negocio de seguros, motivada por la venta de su unidad estadounidense dedicada a este apartado, Assurant. Fortis también ha vendido en España Seguros Bilbao.

A pesar de esta caída del resultado, Fortis ha superado las expectativas de los analistas, que calculaban que ganaría 636 millones. Su beneficio operativo descendió un 21% en el segundo trimestre, hasta los 805 millones de euros, debido a que la compañía registró una caída de las ganancias de capital del 90%, hasta los 30 millones de euros. Sin tener en cuenta estas pérdidas, y según explica Fortis en su comunicado el beneficio operativo hubiese crecido un 27%. El resultado operativo de la entidad también fue positivo, un 31% más, si se excluyen las cuentas de Assurant y Seguros Bilbao.

El consejero delegado de Fortis, Anton van Rossum, señaló que las cuentas del grupo habían mejorado considerablemente.

Archivado En

_
_