_
_
_
_
_
Energía

La estadounidense Conoco puja por el 7,6% de la petrolera rusa Lukoil

ConocoPhilips, la tercera compañía energética de EE UU, está interesada en adquirir el 7,6% de la petrolera rusa Lukoil, confirmaron ayer funcionarios rusos.

La empresa estadounidense es una de las dos compañías que pretenden hacerse con el 7,6% de Lukoil, la petrolera con mayor reservas de crudo tras ExxonMobil. La segunda es la firma Dabir International, presidida por David Gugenhaim.

El 29 de septiembre comenzará la puja por dicho porcentaje, en manos del Estado, a un precio de salida de 1.928 millones de dólares, explicó ayer Kiril Tomaschuk, presidente de la Fundación de Bienes Federales de Rusia, el organismo que controla las propiedades estatales.

El 20,58% de Lukoil está controlado por los principales directivos de la compañía rusa; particulares rusos tienen sólo el 3,9% y a los propietarios extranjeros les corresponde el 0,3%.

La mayor privatización rusa

'Si la venta se produce', afirmó Tomaschuk, se tratará de 'la mayor en la historia de la privatización de Rusia'. Los aspirantes a la subasta deberán hacer un depósito de 15 millones de dólares antes del 27 de septiembre.

Los expertos consideran que Conoco se hará con la participación de la rusa. La compañía trabaja ya en proyectos conjuntos con Lukoil, como la creación de una empresa para la extracción de petróleo en el norte de Rusia, y sus planes han sido aprobados por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_