_
_
_
_
CincoSentidos

España ya supera el número de medallas de Sidney

Siete medallas de plata, tres de bronce y una de oro es el tesoro que, de momento, acumula España en los Juegos Olímpicos que se están celebrando en Atenas. El último de los metales que componen este saldo, ese doce más uno en la expresión que patentara Ángel Nieto, lo logró ayer el ciclista Joan Llaneras al quedar segundo en la prueba de puntuación dentro de la competición de ciclismo en pista masculino. Llaneras ganó el oro en esta misma disciplina en Sidney.

Al cierre de la edición de este periódico, faltaban por competir Reyes Estévez, en la final de 1.500 metros, y el trío formado por Luis Miguel Martín Berlanas, Antonio Jiménez Penti y Eliseo Martín en los 3.000 obstáculos, todos con opciones de lograr un puesto en el podio. Aparte de los triunfos ya oficiales, la delegación española cuenta en la práctica con otras dos medallas. Sólo falta saber de qué color será el metal.

El equipo de voley playa, formado por Javier Bosma y Pablo Herrera, se enfrentarán en la final del torneo al equipo brasileño, mientras que los regatistas Iker Martínez y Xabier Fernández se han asegurado una medalla en la clase 49er de vela, tras la disputa de la decimoquinta y penúltima regata de la competición (la última prueba en esta disciplina se disputa mañana).

Con este balance el equipo español, cuando todavía faltan cinco jornadas para que finalicen los Juegos, ya ha sobrepasado, con 13 metales, el número de metales obtenidos en Sidney, donde se subió en 11 ocasiones al podio. Sin embargo, aún quedan lejos las 17 medallas obtenidas en Atlanta'96 o las 22 de Barcelona. En la Ciudad Condal los deportistas españoles firmaron la mejor actuación en unos Juegos Olímpicos.

A pesar de que en el cómputo global el medallero de Atenas supera ya al de Sidney, en la capital australiana el himno español sonó en tres ocasiones, mientras que en Grecia tan sólo lo ha hecho de momento en una ocasión, con el oro en salto del gimnasta Gervasio Deferr. En Atlanta se ganaron cinco medallas de oro y en 1992 se subió en 13 ocasiones a lo más alto del cajón.

Entre las opciones de triunfo que aún tienen los atletas españoles destacan los deportes por equipos. La selección masculina de baloncesto se lo juega todo mañana en cuartos de final frente al todopoderoso equipo estadounidense. Las chicas pelearán por un puesto en semifinales frente a Brasil. Otro equipo con opciones es el de hockey hierba masculino. La selección masculina de balonmano, tras una brillante primera fase, cayó ayer eliminada por penaltis en cuartos de final frente a Alemania.

Pero ayer fue, sobre todo, un día de clasificaciones. David Cal, en piragüismo, se aseguró una plaza para la final C1 en 1.000 metros. De obtener aquí un metal, podría hacer doblete porque también estará compitiendo en los 500 metros.

También sobre el agua, el dúo formado por Beatriz Manchón y Teresa Portela se colaron en la final de K2 500 metros tras haber llegado segundas por detrás de las húngaras Katalin Kovacs y Natasa Janics, claras aspirantes al oro.

Archivado En

_
_