_
_
_
_
Nombramiento

El socialista Navarrete presidirá Caja San Fernando

El socialista Luis Navarrete Mora, presidente de la Diputación de Sevilla desde 1999, será propuesto por su partido para presidir la Caja San Fernando tras el fallecimiento el pasado 8 de agosto de Alfredo Pérez Cano, máximo responsable de la entidad sevillana hasta ese momento.

El PSOE tiene 10 representantes sobre 20 en el consejo de administración de la caja y sólo necesita un voto para aprobar el nombramiento en la reunión de ése órgano que se celebrará el próximo lunes día 30. El pacto de gobierno que mantienen el PSOE y CC OO en San Fernando (el sindicato tiene dos representantes en el consejo) allana el camino para la aprobación del nombramiento.

Fuentes de este sindicato han asegurado que apoyarán a Navarrete por su conocimiento interno de la caja y por su postura favorable al proceso de fusión con El Monte.

Navarrete, 49 años, casado y con dos hijos, es miembro del consejo de administración de la caja desde enero de 2002. En febrero pasado, tras la renovación de los órganos de gobierno para adaptarse a la ley financiera estatal, Navarrete repitió como consejero, con lo que asumía su segundo y último mandato con una duración máxima seis años, según la ley andaluza de cajas.

El reto más importante para Navarrete será precisamente la fusión con El Monte, la otra caja andaluza con sede en Sevilla, un proceso pendiente desde 2002.

Tanto Navarrete como el presidente de El Monte, José María Bueno Lidón, llevan dos mandatos en los órganos de gobierno de sus respectivas cajas y, según la ley actual, ninguno podría presidir la futura entidad fusionada.

Recurso pendiente

PP presentó un recurso judicial contra el modo de selección de los representantes de la Diputación de Sevilla en San Fernando. El juez podría declarar nulo el nombramiento de Navarrete, aunque el PSOE asegura que el recurso fracasará.

Archivado En

_
_