_
_
_
_
Automoción

DaimlerChrysler vende en Bolsa su 10,5% en Hyundai por 730 millones

El consorcio germano-estadounidense DaimlerChrysler vendió ayer finalmente su participación del 10,5% en el fabricante coreano de vehículos Hyundai por un importe aproximado de 900 millones de dólares (729,8 millones de euros). El encargado de llevar a cabo la venta de los 45,8 millones de títulos fue el banco Goldman Sachs. El precio de cada acción, 19,92 dólares.

Los rumores de venta han sido insistentes en las últimas semanas. Tanto, que la pasada semana, un portavoz de Daimler se vio obligado a comparecer para asegurar que no había 'prisa' por desprenderse del paquete accionarial. Ayer, fuentes oficiales aseguraron que la operación no afectará a otros proyectos de cooperación, ni con Chrysler ni con Mitsubishi. DaimlerChrysler adquirió su participación en Hyundai en varios tramos entre 2000 y 2001 por un precio inicial de 347 millones. La operación fue resultado de la nueva estrategia del grupo de convertirse en un 'operador global' en el mercado del automóvil.

La crisis del fabricante japonés Mitsubishi este año ha obligado a Daimler, sin embargo, a replantearse su estrategia internacional. Así, decidió no acudir al rescate del fabricante nipón, en el que contaba con el 37,5% del capital, y puso a la venta su presencia en Hyundai. Sus relaciones con la compañía coreana se limitarán así a la cooperación en proyectos. En concreto, ambas empresas desarrollan una familia de motores de gasolina de cuatro cilindros para turismos.

Archivado En

_
_