Microsoft anuncia la salida "inminente" del Service Pack 2 tras varios meses de demora
Microsoft, que ha gastado más de 300 millones de dólares en el SP2, ha asegurado que la actualización estará terminada "en forma inminente" tras una demora de dos meses. Rich Kaplan, vicepresidente de Microsoft, considera que el SP2 hará más resistente a Windows a los virus y a la piratería y que mejorará la estabilidad del software.
Los problemas de seguridad han sido uno de los principales dolores de cabeza para los de Redmond. Grandes virus, como Blaster y MyDoom, se aprovecharon de agujeros de Windows, causando serios problemas a algunas computadoras y dejando en evidencia la necesidad de mejorar la seguridad del sistema operativo.
En un principio el SP2 será enviado a los fabricantes de computadoras para que lo integren en los modelos que todavía no han sacado a la venta. Posteriormente también será distribuido online a los usuarios de PCs. Para los usuarios sin conexión los CD-ROMs con la versión actualizada llegarán a los comercios en octubre.
"Nuestro objetivo es que 100 millones de personas obtengan el Windows SP2 (mediante la actualización automática)", ha afirmado Kaplan que ha confirmado de nuevo que el SP2 será gratuito para los usuarios legítimos de su sistema operativo.