Virgin Atlantic comprará a Airbus 26 aviones para doblar su capacidad en cinco años
Virgin Atlantic ha anunciado hoy que ha hecho un pedido en firme de trece aviones A340-600 al fabricante europeo Airbus por 4.500 millones de euros, en un acuerdo que incluye la opción de compra de otros trece aparatos a partir de 2009. Airbus empezará a entregar en 2006 los aviones, de largo recorrido con capacidad para unos 340 pasajeros, según ha explicado el presidente de la línea aérea británica, Richard Branson, al precisar que Virgin pretende aumentar su flota en los próximos cinco años.
La aerolínea británica se ha decantado por el A340-600, que será impulsado por motores Trent 500 de Rolls-Royce, tras descartar el modelo 777 del constructor estadounidense Boeing, gran rival de Airbus. "Una de las razones por la que hemos elegido Airbus es que un número de nuestros pasajeros ha declarado su preferencia por aviones de cuatro motores", como el A340-600, frente al Boeing 777, que tiene dos motores, ha explicado Branson.
"De alguna manera, es el mayor pedido de aviones en la historia del Virgin Atlantic y nos permitirá doblar el tamaño de la aerolínea en los próximos cinco años", indicó el magnate británico. Virgin también confirmó que espera poner en servicio en los próximos tres años los seis "superjumbos" A380, el avión comercial más grande del mundo, que encargó hace cuatro años a Airbus.
Esta expansión, que conllevará la creación de unos 6.000 empleos permitirá a la aerolínea británica recortar distancias con su gran competidor en el Reino Unido, British Airways, indicó Branson, qu desveló el interés de su compañía en abrir nuevas rutas. En la lista de nuevos destinos para el próximo lustro que baraja Virgin se incluyen Melburne (Australia), Dubai, Bangkok, Bombay (India), Chicago (EEUU), Toronto (Canadá), Jamaica, Nairobi y Río de Janeiro (Brasil).