_
_
_
_
Resultados

Credit Suisse deja atrás las pérdidas en el semestre gracias a la gestión de activos

El banco suizo Credit Suisse volvió a números negros en el primer semestre. Ganó 3.318 millones de francos suizos (1.871 millones de euros) frente a las pérdidas de 277 millones de francos (166 millones de euros). Los mayores ingresos en el negocio de gestión de activos, especialmente para grandes patrimonios, fueron los responsables.

El segmento de gestión de activos, que gestiona la filial Credit Suisse First Boston (CSFB), multiplicó por seis su beneficio sólo en el segundo trimestre del año con respecto a un año antes. Y el área de banca corporativa y minorista experimentó, asimismo, una buena evolución con un aumento del 21% en los ingresos durante el segundo trimestre en comparación con el primero.

Mientras, la filial de seguros, Winterthur, que en el primer semestre del año pasado necesitó fuertes provisiones y fue el principal causante de las pérdidas, también ha alejado los números rojos. La división de seguros de vida y pensiones del grupo, que en junio de 2003 perdió 1.090 millones de , en este semestre ha obtenido un beneficio de 124 millones de euros (al cambio de ayer). Aunque la de no vida ha reducido su beneficio un 10% en el trimestre, si bien en entre enero y junio subió levemente, un 1%, hasta 111 millones de euros. Winterthur es el undécimo grupo de seguros en España.

Credit Suisse parece dejar el futuro abierto para la filial de seguros, a juzgar por las declaraciones del consejero delegado del grupo, Oswald Gruebel, que ayer se refirió a las perspectivas de Winterthur como una 'inversión financiera' dentro del grupo, que ya no muestra tanta ambición por afianzarse como conglomerado de bancaseguros.

A esto se añade que el director general financiero de Winterthur, John Dacey, asumirá el 1 de septiembre una nueva función en la junta directiva y tendrá como misión analizar 'todas las opciones estratégicas' para la filial, según el comunicado de Credit Suisse.

Batacazo en bolsa

La acción del banco suizo sufrió una caída, del 6,28%, que le llevó al nivel más bajo del último año. Pese a los buenos resultados, el mercado castigó los títulos porque no ve bien, entre otros aspectos, un aumento de costes en la filial Credit Suisse First Boston.

Archivado En

_
_