_
_
_
_
Indicadores

Alemania registra la mayor subida del paro en julio desde la caída del muro

El desempleo afectó el pasado mes de julio en Alemania a 126.500 personas más que en junio, un aumento del 0,3%. De esta forma, la cifra total de demandantes de un puesto de trabajo alcanza los 4,359 millones, lo que representa el 10,5% de la población activa, según informó ayer la Oficina Federal de Empleo (BA).

Así, Alemania contó con 6.700 desempleados más que en el mismo mes de 2003, el valor más alto registrado en un mes de julio desde la reunificación alemana en 1990. El jefe de la BA, Frank-Jürgen Weise, señaló que el aumento es habitual en esta época del año y ha añadido que la mejora de la coyuntura económica (basada en la pujanza del sector exterior) aún no se refleja en el mercado laboral.

El ministro de Finanzas, Hans Eichel, dijo ayer que es necesaria una estricta coordinación de las políticas económica y monetaria en la zona euro, y abogó por una interpretación flexible del Pacto de Estabilidad. El paro de la zona euro fue del 9% en el mes de junio, igual que en mayo, según informó el martes Eurostat. En el conjunto de la Unión Europea se mantuvo también en el 9,1%.

Archivado En

_
_