_
_
_
_
Resultados

HSBC bate las previsiones con un beneficio récord

El primer banco europeo por valor bursátil, el HSBC, rompió ayer todas las previsiones al presentar un beneficio atribuido de 6.346 millones de dólares (5.267,2 millones de euros), un 55% superior al del primer semestre del año pasado. La banca de consumo y de inversión tiraron del resultado.

El Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HSBC) sorprendió ayer al mercado al aumentar sus beneficios un 55%. Las previsiones de la City contaban con un aumento en el entorno del 30%.

La mejora de la banca de consumo, especialmente gracias a la filial estadounidense Household impulsó los beneficios. A esto se unió que el negocio de banca de inversión registró una fuerte subida, de un 27%, fruto de la recuperación general del mercado, que también contribuyó a elevar el resultado.

Buena parte de la subida obedece a una fuerte aportación de la financiera Household International (adquirida por el banco el año pasado por 14.800 millones) que contribuyó al beneficio con 1.900 millones de dólares de dólares (1.577 millones de euros).

Entrada en un banco chino

Tras esta operación de compra, el negocio en EE UU ha ganado peso en la entidad hasta el punto de convertirse en la principal fuente de beneficio, el 33,9%, según los últimos datos del semestre. Le siguen Europa, con el 29,8% y Hong Kong, con el 25,2%.

Sir John Bond, presidente de HSBC, dijo que el resultado marca un récord histórico para un semestre. Bond destacó la buena marcha de la economía en Hong Kong y EE.UU., que con Europa conforman los tres mercados más importantes del banco.

Bond confirmó que había sellado un acuerdo de compra del 19,9% de la entidad financiera china Bank of Communications. Hace unas semanas el grupo británica ya anunció que se estaba negociando su entrada en el capital de este banco. HSBC podría pagar 1.700 millones de dólares por esta compra, según las informaciones aparecidas en prensa.

Archivado En

_
_