_
_
_
_
Gobierno autonómico

Valencia crea una sociedad pública para atraer inversiones

La Generalitat Valenciana ha creado una empresa pública que tendrá como objetivo atraer inversiones hacia la comunidad. La nueva sociedad, que se llamara Comunitat Valenciana d'Inversions -aunque en el exterior se conocerá como Valencian Community Investment-, nace con un capital de un millón de euros.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha destacado que 'Comunitat Valenciana d'Inversions nace para promocionar y captar inversiones nacionales e internacionales, y continuar impulsando la prosperidad de la Comunidad Valenciana, favoreciendo su desarrollo y atendiendo al equilibrio social y de vertebración del territorio'. La sociedad contará con una ventanilla única de atención al inversor que se encargará de agilizar la tramitación de inversiones, coordinará las consultas y los trámites a seguir, y además informará de los procedimientos y de posibles ayudas e incentivos aplicables'.

Según el consejero de Economía, 'la atracción de inversiones a la Comunidad requiere un proceso ordenado y planificado que favorezca una adecuada vertebración del conjunto del territorio valenciano'.

Comunitat Valenciana d'Inversions servirá también de interlocutor con las empresas ya localizadas en el territorio, coordinará y unificará esfuerzos que actualmente realizan las diferentes instituciones implicadas en la atracción de inversiones extranjeras, ofrecerá servicios integrales a los inversores, se encargará de evaluar las condiciones existentes para los inversores y focalizará por sectores la promoción de las oportunidades de inversión, según explicó el consejero.

La Generalitat Valenciana intenta salir al paso de esta forma de la situación que se vive en estos momentos en todo el país de deslocalización de la producción en sectores tradicionales (y que en la Comunidad ha tenido ejemplos como el de Hasbro y el que ahora se negocia de Sáez Merino), lo que provoca una seria pérdida de puestos de trabajo. La atracción de nuevas empresas (y sus consiguientes empleos) podría paliar esta compleja situación.

Archivado En

_
_