_
_
_
_
_
Opa

Philip Green eleva su oferta por Marks & Spencer hasta los 13.600 millones de euros

El magnate británico de la distribución Philip Green tiene previsto hacer una oferta final por la cadena de grandes almacenes Marks & Spencer de unos 9.100 millones de libras (unos 13.600 millones de euros). Según reveló en un comunicado, la nueva propuesta eleva en 100 millones de libras la anterior, que fue considerada baja por la dirección de los grandes almacenes.

La oferta se entregará a los accionistas antes de la fecha límite marcada en el mediodía del próximo 6 de agosto por el Panel de Ofertas del Reino Unido. Si quiere hacerse con Marks & Spencer, Green deberá formalizar su propuesta antes de ese momento.

En la nota difundida en la Bolsa de Londres, el propietario de las cadenas de tiendas de ropa Arcadia y Bhs reveló que su nueva oferta cuenta con el apoyo del mayor accionista de los grandes almacenes, el grupo estadounidense Brandes, que acordó vender el 11,7% de su participación en Marks & Spencer si finalmente se realiza una propuesta formal. No obstante, la oferta del empresario aún tiene que contar con el apoyo del consejo de administración de la cadena, que ya le ha dicho no a otras dos ofertas anteriores.

Baja valoración

Las cantidades que hasta el momento ha puesto Philip Green sobre la mesa de los directivos de Marks & Spencer son "significativamente bajas". Para el presidente en funciones de la británica, Paul Myners, "no hemos visto nada que nos invite a recomendar la propuesta y nada que nos vaya a distraer de nuestro objetivo clave de trabajar por nuestros clientes y accionistas; por lo tanto, seguimos trabajando como siempre", declaró tras la presentación de la última oferta. El pasado 6 de junio Green ofreció 9.000 millones de libras (unos 13.460 millones de euros), pero los accionistas quieren una oferta superior.

Prueba de ello es que la noticia de una mejora de la oferta ha hecho que las acciones de los históricos grandes almacenes británicos suban hoy un 6% en la Bolsa de Londres y se intercambien a 378,53 peniques. Los títulos de Marks & Spencer viven un irregular proceso de repunte tras la crisis sufrida por la empresa, aunque positivo después de pasar por una fuerte racha bajista. De cotizar por encima de los 400 peniques en 2002 han llegado a estar muy por debajo de los 300, a pesar de la recuperación de los mercados de los dos últimos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_