_
_
_
_
_
Comunicado

Uralita se embolsa ocho millones de euros tras vender su autocartera

Uralita ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de 2,639 millones de acciones propias, un 1,3% de su capital, con el fin de aumentar la liquidez en Bolsa.

La empresa de materiales de construcción controlada por la familia Serratosa se desprende así de la totalidad de su autocartera, vendida a un precio de 3,05 euros por cada uno de sus títulos. El montante de la operación asciende a 8,051 millones de euros, que la empresa destinará a reducir endeudamiento.

Volver a beneficios

El grupo Uralita centrará su estrategia de crecimiento, especialmente a partir de este ejercicio, en el que prevé volver a beneficios, en el mercado de Europa del Este, en general, y en Rusia en particular. Además da por finalizado el proceso de saneamiento al cierre de 2003, año en el que ha vendido cinco negocios considerados no estratégicos.

La empresa registró unas pérdidas de 41,9 millones de euros el año pasado, frente a unas ganancias de 16,7 millones en el ejercicio anterior. De estas pérdidas un total de 6,5 millones corresponden a minusvalías por las desinversiones en los negocios de Cerámica plana, el aislante EPS y lana de roca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_