Internet

Seis de cada diez dominios de internet registrados en España no están operativos

El 63% de los dominios registrados en España no están activos o no tienen asociada una web, según datos de la compañía registradora Nominalia. La razón se basa en que las empresas llevan su nombre a la Red principalmente para proteger su marca y evitar que sea ocupado por un pirata informático, según explica Jordi Hinojosa, director general de Nominalia.

El dominio .com continúa siendo el más solicitado, ya que acapara el 45% de las demandas de registro. Por otro lado, Hinojosa criticó la escasa repercusión que ha tenido la apertura de los dominios de tercer nivel en España. Según sus datos, en el último año sólo han sido registrados 24.000 de estos dominios. Más del 70% de las nuevas altas de tercer nivel corresponden a los indicativos .com.es, mientras que otros como .nom.es u org.es suponen menos de un 1%.

El director de Nominalia también auguró un mayor desarrollo del dominio territorial español, .es. En la actualidad, cerca de 79.000 están operativos, cifras muy alejadas de las del local alemán .de, que supone el 90% de las altas anuales en ese país.