_
_
_
_
_
Inversión

NH invierte en su web para facilitar las reservas directas

La cadena hotelera NH, presidida por Gabriele Burgio, invertirá 700.000 euros en tecnología a fin de ampliar su sistema de reservas por internet. Con el nuevo servicio, la compañía persigue impulsar las reservas de estancias efectuadas a las empresas ya que 'les facilitará los trámites a la hora de contratar noches de hotel', según su director corporativo de marketing, Luis Álvarez.

Si hasta ahora, el 25% del total de las reservas de NH procede de empresas, con la nueva herramienta on line, la compañía pretende aumentar considerablemente la actividad.

Cada año NH recibe 2,5 millones de visitas en su página web, pero la facturación por internet sólo alcanza el 2,9% del total de las ventas.

A través de esta nueva página, denomina Cliente Page, las compañías clientes pueden acceder a sitios privados, lo que les permite negociar una estancia con la cadena de forma más personalizada, pudiendo modificarla o cancelarla en cualquier momento. Este sistema también les brinda la oportunidad de acceder a las diferentes promociones. 'La herramienta facilita a las compañías, y en especial a las pymes, conocer toda la facturación mantenida con la hotelera'. Si la empresa cliente desea convocar un evento, 'también existe un apartado para realizar la reserva junto a su presupuesto', explicó Álvarez. La solución de la nueva página está desarrollada en el lenguaje Java.

La cadena también ha mejorado su sistema electrónico y ha añadido varios servicios personalizados para las reservas individuales. En opinión de Álvarez, desde la implantación de esta nueva página, hace un mes, el índice de efectividad (número de reservas respecto a visitas) ha aumentado un 33%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_