_
_
_
_
_
Alimentación

Citibank amenaza con dejar de financiar a la filial de Parmalat en Estados Unidos

Citibank ha amenazado a la filial estadounidense de Parmalat con dejar de financiarla si la compañía de alimentación no presenta un plan para salir de la suspensión de pagos antes del 23 de agosto.

Cuando Parmalat USA se declaró insolvente el pasado mes de febrero, debía a la entidad más de 49 millones de dólares (41 millones de euros). Entonces, el banco aceptó comprar deuda de la empresa de alimentación en lugar de cobrar las deudas que le debe. Además, Parmalat logró un crédito adicional de 35 millones de dólares (29 millones de euros) de General Electric Capital.

Como parte del acuerdo, se incluyó la condición de que la filial del grupo italiano debería presentar un plan para salir de la suspensión de pagos antes del agosto. Un abogado de Parmalat USA ha declarado que la compañía probablemente no podrá cumplir ese compromiso.

Por otra parte, ayer se conoció el informe remitido a las autoridades judiciales en Roma en relación con la actuación del grupo alimentario en la Bolsa de Milán, donde cotizaban sus acciones. La Guardia de Finanzas acusa a los ex directivos de Parmalat de haber entregado documentos falsos al órgano regulador para encubrir su verdadera situación financiera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_