_
_
_
_
Directivos

Garay preside desde ayer Deutsche Bank

Deutsche Bank ha renovado y ampliado el consejo de administración de su filial española. En esta reordenación, el vicepresidente y consejero delegado, Juan Carlos Garay, ha accedido a la presidencia. La entidad sigue buscando un consejero delegado, cargo que hasta el momento ocupaba Garay.

Deutsche Bank aprobó ayer en su junta de accionistas la remodelación de su máximo órgano de gobierno, 'para modernizar la gestión y dar más protagonismo a nuestras divisiones internas', aseguró el nuevo presidente de la filial española, Juan Carlos Garay, al término del acto. De esta forma, el consejo de administración se renovó, dimitiendo sus seis miembros. Simultáneamente, se amplió a 11 representantes, el máximo permitido en los estatutos.

Garay ha sustituido al presidente saliente, Hermann-Josef Lamberti, que no asistió a la junta, al igual que cuatro de sus miembros. Sólo repiten Garay, y el secretario, Luis Francisco Marimón. Juan Carlos Garay se ha convertido en el primer presidente no alemán en una filial del banco.

El nuevo hombre fuerte de la matriz, Rainer Neske, ocupará la vicepresidencia. Con todo, la reestructuración no ha terminado, porque la entidad sigue buscando un consejero delegado, cargo que hasta el momento recae en el propio Garay. El fichaje para este cargo se ha retrasado a después del verano.

El nuevo presidente de Deutsche España repasó en la junta la actividad realizada durante 2003, ejercicio en el que el grupo obtuvo un beneficio neto de 55,27 millones de euros, frente a los 97 millones del año anterior.

Esta caída se debió a los atípicos contabilizados en 2002 por la venta del negocio de seguros de vida.

Costes La entidad cerró 16 oficinas y prejubiló 102 empleados en 2003

El banco cerró un total de 16 oficinas durante año pasado, situando la red en 255 establecimientos al cierre del ejercicio 2003. Gran parte de los cierres se produjeron en la zona levantina, debido a la menor afluencia de turistas alemanes. Por el momento, este año no ha variado la red de oficinas.El ajuste interno siguió con la prejubilación de un total de 102 empleados, la mitad de los cuales procedían de los establecimientos cerrados. El resto de las prejubilaciones se completó en las oficinas centrales. Deutsche Bank contaba con una plantilla de 2.989 personas en diciembre pasado.La sede social del banco seguirá en Barcelona, manteniéndose un año más en el domicilio antiguo de la Diagonal 446. Juan Carlos Garay informó que el cambio de sede se consumará el año próximo, aunque todas las dependencias ya están en las oficinas de Ronda General Mitre.

Archivado En

_
_