_
_
_
_
_
Aerolíneas

Air Europa, interesada en la aerolínea argentina Lafsa

El grupo turístico Globalia ha iniciado conversaciones con el Ejecutivo argentino para ganar posiciones en la compra de Líneas Aéreas Federales (Lafsa), que previsiblemente se privatizará, según el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo.

Las negociaciones iniciadas se encuentran en un estado muy preliminar, y la compañía española no ha adoptado por el momento una decisión definitiva sobre su participación en el proceso de privatización.

El Gobierno de Néstor Kirchner ha comenzado a negociar con cinco grupos interesados en hacerse con el control de Lafsa. Hubo conversaciones con Lan Chile, con la española Air Europa, con un grupo mexicano, otro de Estados Unidos y un consorcio de argentinos y bancos europeos.

La pública Lafsa, nacida de la fusión de las quebradas LAPA y Dinar, no cuenta actualmente con vuelos propios y sólo tiene presencia en el mercado aéreo a través del acuerdo con la aerolínea privada Southern Winds. El Ejecutivo argentino tiene previsto iniciar la privatización en el mes de septiembre.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_