_
_
_
_
_
Abogados

Uría & Menéndez se convierte en el tercer bufete de Portugal

El despacho de abogados Uría & Menéndez acaba de convertirse en la primera firma ibérica única, al absorber a un bufete portugués. La fusión situará a Uría & Menéndez en el tercer puesto del mercado legal portugués por número de abogados.

Los socios del bufete portugués Vasconcelos, F. Sá Carneiro, Fontes & Asociados han acordado integrarse en la sociedad de abogados española Uría & Menéndez.

La asociación dará lugar en Portugal a una firma de más de 70 abogados con sede en Lisboa y Oporto que conservará el nombre de Uría & Menéndez. Además, los ocho socios de la firma portuguesa, que estará codirigida por Francisco Sá Carneiro y Duarte Garin, pasarán a serlo de la española.

El socio director de Uría & Menéndez, Rodrigo Uría, señaló ayer que la fusión es respuesta al creciente interés de los clientes de ambos despachos por el mercado ibérico 'que, cada vez más, exigen una asesoría integral en la Península Ibérica'. Según Uría, las conversaciones se iniciaron a finales de marzo 'y ya a finales de abril se nombraron dos equipos para iniciar la operación que nos ha convertido en el tercer despacho portugués por número de abogados'.

El socio director de Uría & Menéndez confía en que la asociación permita a la firma acceder a los grandes clientes y operaciones que se están realizando en el mercado luso. Rodrigo Uría también reiteró la apuesta 'absolutamente firme y estratégica' del despacho por el mercado Latinoamericano, 'que se recuperará y volverá a ser boyante y rentable'.

Uría & Menéndez, que cuenta con más de 300 abogados y 80 socios, tiene tras la fusión oficinas en Portugal, Gran Bretaña, Bélgica, Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, México y Perú.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_