_
_
_
_
_
Zona euro

El diferencial de precios de España con la zona euro sube a 0,9 puntos

El crecimiento del índice de precios de consumo (IPC) armonizado de España fue en mayo de un 3,4% (con un aumento de siete décimas en la tasa interanual), mientras que el del resto de la zona del euro tuvo una subida de 2,5% (con lo que varió 0,5 décimas respecto de mayo del 2003). En esta zona, España tuvo el mismo nivel de crecimiento que Luxemburgo, lo que los convierte en los dos países con mayor inflación en el último año. El promedio de inflación de toda la Unión Europea fue de 2,3% y ya incorpora a los diez países del Este.

Grecia y Francia fueron los otros países cuya inflación superó la media de la zona euro, con un 3,1% y 2,8%, respectivamente.

Por debajo de la media se ubicaron Portugal y Bélgica con un 2,4%, Italia con un 2,3%; Alemania, Austria e Irlanda que tuvieron un aumento de 2,1% y Holanda, que tuvo una variación de 1,7%. En la zona del euro solo Finlandia tuvo un descenso en los precios, de 0,1%.

Subida en los transportes

En mayo de 2004 los productos que más subieron de precio respecto del mismo mes del año anterior fueron los del sector de bebidas alcohólicas y tabaco (8,4%) y servicios de salud (7,7%), en tanto que los que bajaron fueron las comunicaciones (1,9%) y ocio y cultura (0,1%). Eslovaquia tuvo la mayor inflación de toda la UE en mayo, con una tasa de 8,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_