Luto

Indecisión y subidas leves en EE UU

Volatilidad y falta de dirección en Wall Street. Las noticias empresariales infundieron optimismo sobre la generación de beneficios en los próximos trimestres aunque la subida del precio del petróleo y el escaso volumen pusieron freno a los avances.

Los mercados arrancaron con una ligera tendencia alcista que mejoró a última hora. Al cierre el Dow Jones subió un 0,4%, el Nasdaq, un 0,47% mientras que el S&P 500 se anotó el 0,45%.

Fedex fue una de las empresas que permitió que algunos inversores dejaran de lado el miedo a la inflación o a las subidas de tipos. La compañía anticipó que superará las previsiones de beneficio en el trimestre debido a la elevada demanda. El mercado le premió con un alza del 1,3%.

Los datos económicos empañan las buenas noticias empresariales

Los indicadores económicos, sin embargo, no ayudaron. Las peticiones semanales de subsidio de desempleo subieron cuando se esperaba una caída. Los precios de importación, por otra parte, avanzaron más de lo previsto en parte por la escalada del crudo. La subida del crudo también presionó al alcanzar 35,7 dólares en Estados Unidos y 38,45 en Londres.

El mercado cerrará hoy para guardar luto por la muerte del ex presidente Ronald Reagan y pocos inversores se animaron a participar antes del puente, lo que incidió en el volumen.