Estrategia

Barclays completa su nuevo diseño con el negocio de particulares y pymes

Barclays ha completado el diseño organizativo del banco ya fusionado con el Zaragozano con la reestructuración de la división de banca de particulares y pymes, que seguirá bajo la responsabilidad de Manuel López Figueroa.

Este área era la única pendiente de definir después de que el nuevo Grupo Barclays España nombrase en 2003 su comité de dirección y diese a conocer la organización de los servicios centrales y banca corporativa. La división de banca de particulares y pymes estará integrada por cuatro direcciones de área de negocio identificadas como 'claves' para el banco -pymes, premier patrimonios, tarjetas y crédito, consumo y canales complementarios-, cuatro direcciones comerciales para llevar la gestión del 'día a día' y una dirección de operaciones en Red. Las áreas de negocio estarán dirigidas por Gonzalo García Puig, Cesáreo Espino, Javier Amo y Tobías Zisik mientras que al frente de las direcciones comerciales sitúa a tres directivos procedentes del antiguo Barclays y uno del Zaragozano.

Los nueve responsables y el director de la división de marketing y planificación comercial, Pablo Cavero, integrarán el comité comercial de particulares y pymes.