Total y EDF construyen una gran fábrica de paneles solares en Toulouse
El grupo Total Energie, filial de Total y EDF, pondrá en marcha una planta de paneles solares fotovoltaicos en la localidad francesa de Saint-Martin-du-Touch (Toulouse). La inversión se canalizará a través de una sociedad que será creada a tal efecto, Tenesol Technologies.
Según la empresa, esta operación 'demuestra la voluntad del Grupo Total de respetar el compromiso tomado tras el cierre de la planta de AZF' en Toulouse (tras la explosión de la planta de fertilizantes que mató a 30 personas y dejó más de 2.000 heridos en 2001).
Esta nueva planta se enmarca en 'una política activa de respaldo de la actividad económica en Toulouse y de contribución a las inversiones de desarrollo para crear empleo, en cooperación con los actores locales', destacó la compañía.
Total Energie ha decidido poner en marcha una planta con una capacidad de producción de 15 megavatios anuales, frente a los cinco previstos inicialmente, y dará empleo a 70 personas.
Esta capacidad supone alrededor del 6% de la producción europea solar en 2003 y multiplica por 10 la capacidad de conexión fotovoltaica en la red de Francia.