La UE teme que la fusión de BMG y Sony perjudique a los consumidores
La Comisión Europea considera que la propuesta de fusión de BMG, filial de Bertelsmann, y Sony podría reducir la competencia e incrementar los precios en la industria discográfica, según un documento citado por el diario New York Post.
Este periódico señala que los directivos de BMG y Sony recibieron el informe de la Comisión Europea en mayo. Las autoridades de competencia consideran que la unión de las dos compañías limitará las opciones de los artistas y reducirá las posibilidades de elección de los consumidores. El informe final de la Comisión está previsto para finales de julio.
Las dos discográficas responderán al pliego de objeciones del Ejecutivo europeo en un encuentro que se celebrará 'en las próximas semanas', indicó el diario estadounidense.
Fuentes de BMG reconocieron que la empresa está respondiendo a las objeciones de la UE. Por su parte, un portavoz del grupo japonés mostró confianza en que 'la Comisión concluya que la unión de Sony y BMG es una respuesta competitiva a los retos a los que se enfrenta la industria musical'.