Antena 3 divide a los analistas
Antena 3 ha sido noticia esta semana por triple motivo. En primer lugar, su nombre suena en todas las quinielas para entrar en el Ibex 35. Además, la junta general de accionistas ha aprobado un préstamo de 96 millones de euros para salvar de la quiebra a Onda Cero. Por último, en breve tendrá un nuevo competidor en el parqué: Telecinco, que ha anunciado su próxima salida a Bolsa.
En este contexto, se han sucedido los informes de los analistas, con opiniones bastante dispares. Morgan Stanley, que asesoró en sus estreno bursátil a Antena 3, y cobró por ello, ha elevado el precio objetivo de la compañía. Se trata de la tercera mejora en menos de ocho meses. El día de la salida a Bolsa fijó la valoración en 30 euros, para subirla en febrero un 33%, hasta los 40 euros. La última opinión del banco de inversión es que la empresa vale 45 euros por acción. Esta tasación concede un potencial del 16,58% al valor.
'Hemos elevado el precio objetivo después de que los resultados de Antena 3 en 2003 batieran nuestras previsiones y de que las cifras del primer trimestre de 2004 estuvieran en línea tanto con las estimaciones de la compañía como con las nuestras', explica Morgan Stanley.
Morgan Stanley ha elevado el precio objetivo un 50% en menos de ocho meses
Menos optimistas con respecto al valor se muestran los analistas de Self Trade, quienes destacan que Antena 3 ha reiterado sus objetivos para 2004, 'decepcionando al mercado, que esperaba una revisión al alza tras las mejoras obtenidas en el primer trimestre'. No obstante, los buenos resultados trimestrales han llevado a Self Trade a revisar al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio. 'Estimamos un crecimiento de ingresos del 4,3% (frente al 1,5% previsto anteriormente) y un beneficio bruto de explotación de 170 millones', explican.
Estas mejoras han provocado un aumento del precio objetivo, desde 32 a 35 euros. 'Esta nueva valoración nos muestra que Antena 3 sigue estando sobrevalorada a los niveles actuales, pero debido al retroceso de los últimos días moderamos nuestra visión negativa sobre el valor, situando la recomendación en infraponderar, frente al anterior consejo, que era de vender', concluyen desde Self Trade.