Spanair eleva el precio de sus billetes por la subida del petróleo
La compañía aérea Spanair ha decidido aumentar sus tarifas como consecuencia del alza del precio del petróleo, informaron ayer fuentes de la aerolínea. Las subidas oscilarán entre un 3% y un 6%, en función de las rutas. Con esta medida, Spanair se convierte en la primera aerolínea española en aumentar sus tarifas por el encarecimiento del combustible, aunque Air Europa podría tomar la misma medida en las próximas fechas.
Fuentes de Air Europa reconocieron que la compañía se encuentra en 'proceso de análisis de la situación'. 'Los precios continúan como hasta ahora, pero es verdad que estamos en proceso de análisis y estudiando qué decisión tomamos', señalaron estas mismas fuentes.
Iberia, por su parte, no prevé por ahora aplicar un recargo por combustible, según fuentes de la aerolínea, que recordaron que sus gastos por carburante se redujeron un 4,4% en el primer trimestre del año gracias a la devaluación del dólar y a pesar de que sus compras de carburante pagadas en dólares aumentaron un 8%.
La aerolínea presidida por Fernando Conte dispone de un contrato de cobertura que le garantiza el 60% de su combustible a 26 dólares durante el primer semestre del año y el 50% del consumo en el segundo semestre.