_
_
_
_
Divisas

El euro se devalúa por cuarto día consecutivo frente al dólar

La volatilidad de la moneda única fue extrema. Entre el nivel mas bajo y más alto marcado durante la sesión osciló casi un 1%. A última hora, sin embargo, la negociación era más suave, al registrar un descenso del 0,08% frente al billete verde. Con la de ayer, son cuatro caídas consecutivas las que acumula, una trayectoria que no seguía desde marzo.

El euro se negociaba por la tarde a 1,1839 dólares, aunque llegó a tocar las 1,1790 unidades. Sobre la mente de las inversores pulula todavía los últimos datos de empleo dados a conocer por Estados Unidos, que ratifican la buena marcha de la economía y, por tanto, abren el camino a próximas subidas de los tipos de interés.

La situación actual del euro ha sido calificada de coyuntural para las principales firmas de inversión. El lunes HSBC mejoró las previsiones sobre el dólar, hasta colocar la paridad con la moneda única en 1,28 unidades. Es una valoración que también es positiva para el euro, porque significa un avance del 8% con respecto a los niveles actuales. Société Générale dijo que haría lo propio y Goldman Sachs acaba de anunciar también que mejorará las estimaciones sobre el billete verde, que tenía establecidas en 1,20 unidades.

La escalada que mantenía el dólar con respecto al yen se frenó en secó. La divisa nipona ganaba posiciones después de revalorizarse un 0,27%. El billete verde permanece en máximos de ocho meses.

Libra

Cayó cerca un 1% frente al dólar, para situarse en sus mínimos del año. La causa estuvo en unas decepcionantes cifras de actividad manufacturera en Reino Unido después de que el Banco de Inglaterra acabe de subir los tipos al 4,25%.

Archivado En

_
_