_
_
_
_
Electrodomésticos

Milar potenciará la copropiedad para abrir más tiendas grandes

La cadena de electrodomésticos Milar concentrará su crecimiento en las tiendas de gran formato y para ello fomentará la fórmula de la copropiedad entre sus asociados. La idea es abrir de 15 a 20 nuevas tiendas anuales durante los próximos tres ejercicios, lo que supondrá unas inversiones que rondarán los 27 millones de euros.

Las tiendas de electrodomésticos con menos de 400 metros cuadrados están en vías de extinción. Todas las grandes cadenas están apostando por establecimientos de mayor amplitud que les permitan exhibir el mayor número posible de productos y, sobre todo, las últimas novedades tecnológicas. Milar, que cuenta actualmente con 300 puntos de venta, ha decidido centrar sus esfuerzos en esa línea. De este modo, si ahora la superficie media de sus establecimientos es de 300 metros cuadrados, en un plazo de cinco años esa media se situará en los 400 metros. Esto supondrá inaugurar tiendas con un mínimo de 700 metros cuadrados en los centros comerciales (preferiblemente más de 1.000 metros) y con no menos de 400 en los locales del casco urbano, según explica el gerente de Milar, José María Verdeguer.

Para poder abordar estos proyectos, la cadena de electrodomésticos está fomentando la fórmula de la copropiedad entre sus asociados, ya que se trata de importantes volúmenes de inversión que no son fácilmente asumibles por parte de un sólo franquiciado. Con ello se pretende aumentar la incorporación de grandes establecimientos y abundar en el segmento de las medianas superficies.

En la estructura organizativa de la cadena, son las plataformas de distribución regionales las que se encargan de poner en marcha esas iniciativas de copropiedad, de modo que el 90% de las nuevas aperturas se corresponden con asociados ya adheridos a la enseña, según afirma José María Verdeguer.

Milar abrirá entre 15 y 20 nuevas tiendas anuales en los próximos tres ejercicios, con una inversión estimada de unos 27 millones de euros en este periodo de tiempo. La inversión media de un establecimiento grande, con unos 700 a 1.000 metros cuadrados de superficie de venta ronda los 1,2 millones de euros, el doble que uno de 400 metros cuadrados.

Milar ha cerrado el ejercicio 2003 con una facturación de 284 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% en relación a los 254 millones del año anterior. En el primer trimestre de 2004, el volumen de ventas ha aumentado más del 15% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Alianza con Expert en la zona centro

Milar, cadena horizontal al igual que otras enseñas como Expert, Idea o Master Cadena, tiene una sociedad conjunta con uno de sus competidores, Expert. Fandisa, participada al 50% por ambos socios, es propietaria de la plataforma de distribución de Madrid, pero el objetivo es ampliar esa alianza.La mayor parte de los esfuerzos de crecimiento de Milar para los próximos años se concentrarán en la zona centro, que es donde la cadena tiene menor presencia.

Archivado En

_
_