_
_
_
_
Medios

Luis del Olmo anuncia su marcha de Onda Cero por desavenencias con Carlotti

Luis del Olmo anunció ayer por sorpresa su marcha de Onda Cero, donde presenta el programa de radio Protagonistas. El popular periodista hizo el anuncio en su propio programa, tras la llamada de un oyente que se interesó sobre su futuro. 'En septiembre no estaré en el proyecto de Onda Cero con Protagonistas', aseguró. 'Lo que voy a hacer con el programa lo diré en otro momento y en otro lugar'.

La salida de Luis del Olmo se produce, según fuentes cercanas a la emisora, por desavenencias con Mauricio Carlotti, consejero delegado de Antena 3 (matriz a la que pertenece Onda Cero).

Carlotti quería, como condición para que Del Olmo siguiera en la empresa, que Onda Cero asumiera directamente la gestión de las siete emisoras que tiene aportadas a la sociedad conjunta Onda Cero-Onda Rambla, propiedad en un 60% de Luis Del Olmo y en un 40% de la emisora.

Las relaciones contractuales entre Luis del Olmo y Onda Cero son extremadamente complicadas, pues aparte de la sociedad conjunta, el periodista posee varias emisoras que ha alquilado a Onda Cero. Cada una está sujeta a un contrato diferente, por lo que en caso de un conflicto con Del Olmo, la cadena se vería inmersa en otro contencioso como el de Blas Herrero, en el que ha tenido que hacer frente a 190 millones de indemnización.

La intención de Luis del Olmo, como ha afirmado ya varias veces, es continuar emitiendo autónomamente con sus 11 emisoras a través de un 'puente aéreo radiofónico' usando los postes emisores de Onda Rambla, en Barcelona, y de Cibeles FM (también de su propiedad), en Madrid.

El más que probable contencioso con Del Olmo no es el único problema al que se enfrenta la emisora de radio propiedad de Antena 3. La cadena encara hoy su junta general de accionistas con el pago del laudo a Blas Herrero como telón de fondo.

Los accionistas tendrán que votar las propuestas que llevarán a la junta los accionistas de la cadena, encabezados por el Grupo Planeta. Entre esas propuestas, estará la manera de restablecer el patrimonio de Onda Cero tras el pago del laudo.

También se votará cómo hará frente Antena 3 a los 190 millones que costó la indemnización. Fuentes de la cadena afirmaron ayer que la opción que se propondrá a la junta será recurrir a un crédito bancario y a parte de la caja. La parte más espinosa que deberán decidir los accionistas será si se interpone finalmente una demanda contra Telefónica, como anterior accionista de la cadena, para que haga frente al pago total de la indemnización a Blas Herrero.

Archivado En

_
_