Recoletos tiene poco recorrido
Los resultados de Recoletos correspondientes al primer trimestre de 2004 han sido peores a los previstos por Self Trade. Por eso los analistas de esta firma de Bolsa han decidido rebajar sus estimaciones sobre la compañía para el conjunto del ejercicio.
Self Trade pronostica ahora un crecimiento de las ventas del 4%, frente al 6,5% estimado anteriormente, mientras que sitúa el beneficio neto en 28,3 millones (30,8 millones preveía antes de los resultados).
Debido a dichas modificaciones, la valoración objetiva de Recoletos se sitúa en 6,9 euros, un 3,44% más que su precio actual, frente a los 7,3 euros por acción en los que valoraba previamente Self Trade a la compañía.
'Dado que el potencial de revalorización que ofrece a los niveles actuales es inferior a la rentabilidad del bono a 10 años rebajamos nuestra recomendación desde mantener a infraponderar', explica Felipe Mesía, analista de Self Trade en el informe.
En su opinión, la carencia de un negocio diversificado y su reducido tamaño quitan atractivo a la compañía. 'Por el lado positivo, vemos que tiene una gran capacidad para generar caja y podría seguir destinando el excedente a la retribución del accionista', añade.