La planta de Ford en Almussafes incrementará un 3% la producción
La planta de Ford en la localidad valenciana de Almussafes incrementará su producción diaria un 3%, hasta las 2.050 unidades, a partir del próximo 3 de mayo, según fuentes de la compañía. Este aumento repercutirá en la fabricación de todos los modelos de la marca, aunque especialmente en el modelo Focus, el segundo coche más vendido en España.
Esta decisión supone una nueva alza de la producción máxima alcanzada, que ya se elevó desde 1.800 unidades en 2003 a 2.000 vehículos diarios a principios de año.
Fuentes de la dirección explicaron que el aumento de la producción se debe 'al buen tirón de los productos Ford', a la recuperación de la demanda en Europa y a que Almussafes debe acoger la producción del Focus que la planta alemana de Saarlouis dejará de asumir en verano para centrarse en el lanzamiento de un nuevo modelo.
La planta de Valencia tiene previsto lanzar el nuevo Focus a principios del próximo año, para lo cual está adaptando la antigua planta de los motores HCS a las nuevas líneas de carrocerías. Ford ha contratado alrededor de 350 nuevos trabajadores temporales para seis meses, además de los que se contemplan en el plan de relevos, unos 600.